Código PULEP: VHX962

Edad mínima para ingreso: 15 años.

Este espectáculo es atendido por Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Habitar implica estar con frecuencia en un lugar pero nada garantiza que el acto de residir esté más relacionado con el abrigo que con el desarraigo. Al menos no en una época como la nuestra. Y es por ello que el señor L, protagonista de la historia, aparece silencioso como un habitante más de la ciudad. Llega a casa como cualquier otro intentando refugiarse de la salvaje persecución de la rutina pero allí no encuentra sorpresa alguna. La señal intermitente de la vieja televisión lo obliga a levantarse de la silla para desempolvar sus pertenencias: una muñeca desarmable, un perchero que se despedaza con fragilidad humana y la siempre vigilante puerta que permanece muy arriba de él, como un gran ojo cerrado que poco dice sobre el futuro. Allí dentro se verá obligado a decidir sobre su curso y los interminables días.
A través de una propuesta corporal convencional que codifica el lenguaje del movimiento, Habitar propone una construcción dramática propia elaborada a partir de la utilización de categorías dramáticas clásicas desde una mirada contemporánea, no solo del texto sino de la percepción sobre un conflicto humano tan antiguo como el propio hombre: la soledad.



Edad mínima para ingreso: 15 años.

Este espectáculo es atendido por Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Se apagan las luces y antes de oírse, se siente una frecuencia profunda. Un llamado visceral que huele a lo que huele el aire después de la lluvia, que anuncia que las gotas en el piso están a punto de levitar y que alrededor del público van a aparecer paisajes gigantescos. Un llamado anaranjado que se apodera de todo. Suenan platillos como en reversa y aparecen los cuatro Oh’laville debajo de rayos de luz blanca mientras unas voces anuncian el comienzo de un recorrido cinematográfico. Un viaje tan íntimo y orgánico como explosivo y cósmico, que no necesita palabras cuando hay silencio porque se sustenta solo con el sonido impecable y la química de los cuatro. Un viaje melódico, guitarrero, crudo y desgarrado.

Nombre del responsable: Fundación Gilberto Alzate Avendaño Nit: 860 044 113- 3
Productor permanente en el Registro Nacional de productores de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas: LEP11001755
Teléfono: (571) 4320410 - 3013178493 Correo electrónico: mpazos@fuga.gov.co - csantos@fuga.gov.co

Fundación Gilberto Alzate Avendaño se reserva el derecho de aprobar o no la reasignación, cambio o modificación en las entradas para HABITAR, en caso de ser aprobadas, se hará con sujeción a las condiciones aplicables en www.pintiket.com.

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Calle 10 # 3 - 16